¡Hola!
Para la mayoría de las mujeres el cuidado del pelo es sumamente importante. Algunas usan productos hechos en casa con ingredientes naturales, otras prefieren marcas de alta gama. Aun así, no hay duda de que el sérum es un producto que todas usan en algún momento. Si tú también quieres probarlo, descubre cómo debes usar el sérum, cuál es su acción y qué tipo de sérum es el mejor para tu pelo.
¿Qué es un sérum para el pelo?
El sérum es un producto recomendado para las puntas. Es un producto que suele contener siliconas. ¿Cómo funciona el sérum capilar? Yo lo uso para:
- evitar que las puntas se abran
- proteger el pelo del calor y del sol,
- alisar y conseguir brillo en el pelo,
- facilitar el peinado.
Un sérum capilar de calidad no debería consistir en alcohol, proteínas (si tu pelo ya tiene suficientes), siliconas (si tienes el pelo rizado).
¿Sabías que hay varios tipos de sérum? Podemos diferenciar los siguientes tipos de sérums: sin silicona, con silicona, aceite, crema, manteca.
Sérum capilar y equilibrio entre proteínas, emolientes y humectantes
Si usas sérum para el pelo, deberías saber cómo utilizarlo y conocer el papel de las proteínas, emolientes y humectantes en él. Las proteínas vegetales previenen de la electricidad estática del pelo, son suaves y protegen del calor y del sol. Cuando se usan a la vez que el sérum, puede provocar un exceso de proteínas en el pelo. Los emolientes suavizan el pelo y lo protegen contra los factores externos, pero también pueden ser demasiado pesados para las hebras del pelo. Por otro lado, los humectantes son productos que también previenen de la electricidad estática, pero que pueden causar frizz.
¿Cómo aplicar el sérum en el pelo?
El sérum puede aplicarse de dos maneras. Primero, con la aplicación del producto en el pelo previamente lavado o en el pelo seco. La segunda manera de usarlo consta de dos pasos: aplicar aceite y seguidamente el sérum.
Si tras la aplicación del sérum notas el pelo suave, brillante y protegido frente a los agentes exteriores significa que el sérum ha surtido efecto. De lo contrario, notarás el pelo engrasado, pesado y encrespado. Por otro lado, el sérum no causa caída del pelo, pero si observas un aumento en la caída del pelo, significa que ha habido una reacción alérgica por parte de tu organismo a algún componente del producto.
Deja un comentario