¿Cómo te va?
Hoy voy a centrarme en nuestros pecados de belleza. Lamentablemente, algunos todavía los cometemos. Existen diferentes razones: pereza, falta de conocimiento sobre el cuidado correcto, falta de acceso a productos profesionales. Si también eres culpable de los crímenes de belleza, sigue leyendo; verás cómo es un cuidado adecuado de la piel.
PIEL MIXTA
Su cuidado es realmente exigente. La mayoría de las mujeres confunden la piel mixta con la piel normal. Creen que el mentón brillante, la nariz y la frente son típicos de la complexión normal. La verdad es que hay muchas glándulas sebáceas en estas partes de la cara y siempre producirán sebo. Vamos a ver el cuidado de la piel mixta. Debes elegir los cosméticos correctos que matifican e hidratan la piel al mismo tiempo, controlan la función de las glándulas sebáceas y evitan que la piel se deshidrate. No uses fórmulas espesas ni productos que contengan sustancias resecantes. Los que tienen pH 5.5 así como geles o emulsiones ligeros son la mejor opción.
PIEL SENSIBLE
Si usas cosméticos para pieles sensibles, pero no tienes este tipo de piel, le harás mucho daño. ¿Por qué? No le proporcionarás los ingredientes adecuados. Por otra parte, el tipo de piel sensible y propenso a la alergia a menudo se mezclan. Deberían tratarse de una manera completamente diferente. Sin duda, no debes usar productos desengrasantes, deshidratantes y altamente limpiadores. Recurre a los cosméticos con pocos ingredientes activos. Deberían tener propiedades calmantes, hidratantes y protectoras. Los productos dermocosméticos o hipoalergénicos funcionan muy bien.
PIEL PROPENSA AL ACNÉ
Por lo general, se limpia y exfolia demasiado y está deshidratada. Si usas cosméticos que funcionan de esta manera, te librarás de las espinillas y matificarás la piel solo durante algún tiempo. En consecuencia, se produce más grasa. Las espinillas y los puntos negros aparecen en la cara. Y todo lo que deberías hacer es usar productos calmantes, hidratantes y nutritivos. Si sufres brotes intensos de acné, visita de inmediato a un dermatólogo. No trates el acné por tu cuenta porque podrías hacer más mal que bien.
Deja un comentario