¿Cómo evitar los daños causados por el calor? Creo que es una pregunta muy frecuente entre las mujeres que usan herramientas con calor, como el secador. El sol también causa importantes daños en el pelo y lo deja opaco y sin vida. ¿Cómo prevenir los daños? El remedio perfecto es un protector del calor en spray. Desde que me compré uno, tengo el pelo más fuerte y con un mejor aspecto. Consulta mis principales recomendaciones.
¿Qué hace un protector del calor en spray?
Un protector térmico en spray protege el cabello de los daños causados por el calor. Puede utilizarse tanto en el cabello húmedo como seco. Además de proporcionar fijación y suavidad, también protege las hebras del efecto dañino de los secadores, rizadores o planchas, pero también de los rayos UV.
¿Por qué deberías comprar un protector del calor en spray?
El uso de este producto debería ser obligatorio en toda rutina de cuidado del cabello. Además de proteger frente al riesgo de daños provocados por el calor y evitar la pérdida de hidratación (sequedad), ayuda a estilizar el cabello, aportando brillo y suavidad. Un protector térmico también puede actuar como un gran acondicionador: los mejores productos tienen gran cantidad de nutrientes y fortalecen el cabello. ¿Qué producto elegir entonces? Echa un vistazo a mi lista de favoritos.
Los mejores protectores del calor en spray – Lista de mis favoritos
NANOIL HEAT PROTECTANT SPRAY
Es, con diferencia, el mejor protector del calor que he usado hasta ahora. Los productos de Nanoil nunca defraudan y este no iba a ser menos. Es, por un lado, un primer ligero para el peinado y un potente agente protector. No apelmaza las hebras, sino que añade suavidad y brillo, haciendo que el cabello sea más agradable al tacto. El Nanoil Heat Protectant Spray evita la pérdida de color y la deshidratación capilar en verano, y frena la electricidad estática y la pérdida de hidratación en invierno.
El olor del spray es una auténtica maravilla y su aroma se mantiene durante mucho tiempo. La fórmula utiliza polímeros para formar una capa que protege de la luz solar, pero también de la contaminación, las toxinas y el smog. Nanoil es ideal para proteger el cabello durante las vacaciones de verano o de las agresiones externas en la ciudad. Si crees que es un producto que solo protege el cabello del calor o embellece el mismo, déjame contarte que además de todo ello, es un producto que nutre el cabello a la perfección y mejora su estado porque es rico en proteínas derivadas de la seda. Un frasco de 200 ml dura mucho tiempo. En definitiva, Nanoil tiene el mejor efecto sobre mis cabellos. Tú también tienes que probarlo. <3
Para más información, visite la página del fabricante nanoil.es
OUAI HEAT PROTECTION SPRAY
Tiene un precio elevado (cuesta el doble que el de Nanoil) y no dura mucho, pero tiene un fuerte efecto acondicionador porque tiene una gran cantidad de aceites y extractos botánicos. La fórmula incluye aceite de ricino, aceite de jojoba, extracto de hoja de consuelda antiinflamatorio y calmante, extracto de corteza de roble antiestático y antibacteriano y extracto de higo chumbo hidratante que, además, protege de la radiación UV. Los aceites que se incluyen en la fórmula de este spray son ligeros, no apelmazan el cabello y son muy fáciles y agradables de aplicar. Como cualquier producto capilar, si te aplicas una cantidad excesiva de producto, parecerá que te has aplicado cera o pomada en el cabello.
BUMBLE AND BUMBLE HAIRDRESSER’S INVISIBLE OIL HEAT/UV PROTECTIVE
Bumble and Bumble es mi primera opción para el verano. Sobre todo porque su textura ligera y su aroma tropical me hacen pensar en una escapada de verano. La fórmula es una mezcla de seis aceites, así que me la suelo aplicar únicamente con el pelo mojado, en la playa, por ejemplo, al salir del agua. Me protege el pelo bastante bien frente a los daños solares. Sin embargo, a la hora de aplicármelo en el pelo seco, los resultados no son tan buenos. Supongo que la fórmula a base de aceite es mejor para las hebras gruesas y dañadas. El producto contiene aceite de semilla de uva, coco, almendra, macadamia, argán y cártamo. Los aceites mantienen una hidratación óptima en el cabello y evitan que el color se desvanezca, además de protegerlo de la luz solar (los aceites son protectores solares naturales; es un FPS bajo pero aún así protege). Estoy segura de que el Bumble and Bumble Hairdresser ‘s Invisible Oil te funcionará a la perfección si tienes un cabello rizado: es perfecto para domar el encrespamiento. Se trata de un bote de 250 ml con un precio bastante elevado.
DAVINES ESSENTIAL HAIRCARE MELU HAIR SHIELD
El protector térmico de Davines trae una cantidad de 250 ml a un precio elevado. De hecho, es el producto más caro de mi listado. ¿El precio elevado se traduce en unos resultados de película? La verdad es que no. La marca ganó popularidad con el lanzamiento de productos a un precio elevado. El Davines Essential Haircare Melu Spray es realmente fantástico para proteger, fortalecer y nutrir el cabello, pero su precio no es para nada adecuado a los resultados que proporciona, sobre todo cuando hay en el mercado productos que proporcionan resultados similares a mejores precios. La fórmula contiene un extracto profundamente nutritivo de las semillas de lenteja que abunda en serina y ácido glutámico. Este spray nutre fuertemente y repara el tallo capilar dañado. Tiene una textura ligera y dura mucho tiempo. Funciona a la perfección en los cabellos gruesos y en los cabellos finos.
¿Proteges tu cabello contra el calor, la luz del sol o el frío? ¿Cómo controlar el encrespamiento y la electricidad estática en invierno? Si buscas las mejores soluciones, un buen protector térmico es imprescindible.