Plan de regeneración capilar semanal para todo tipo de pelos

¡Hola! ¿Cómo va eso? 

Hoy tengo algo especial para ti. Os traigo un tema por el que me seguís preguntado a diario. Un plan de rescate semanal para tu pelo. Funciona de maravilla, está probado y testeado por mí misma, 100% eficacia. Gracias a este tratamiento, mi cabello ni se entera del pasar de las estaciones. ¡Yo conseguí regenerar mi pelo en una semana tras un verano abrasador y un invierno helado! Confía en mí, esto funciona y lo mejor de todo es que no necesitarás la ayuda de ningún profesional ni dejarte una pequeña fortuna en tratamientos de salón. ¿Cómo hacerlo? ¡Te sorprenderá lo sencillo que es! Así que, sin más dilación, ¡que la regeneración esté con vosotras! 🙂 

Como regenerar tu cabello en una semana: MI PLAN SIN FISURAS 

Plan de regeneración capilar DÍA 1: Limpieza, exfoliación y detox 

Antes de comenzar el tratamiento que os voy a explicar, debes limpiar en profundidad tanto el cuero cabelludo como el pelo para eliminar cualquier tipo de residuo cosmético o toxina que pueda haber.

Así pues, el primer día me dedico a exfoliar mi cuero cabelludo y lavo mi pelo con un champú potente. Hay algo que debéis considerar acerca de los exfoliantes de cuero cabelludo: no necesitáis comprar la botella más grande. Solo necesitarás una mínima cantidad que cubra toda la superficie de tu cabeza. Una vez ambos están completamente limpios, normalmente lo continuo con una mascarilla capilar. La que yo uso es rica en nutrientes y flavonoides regeneradores, pero a su vez es ligera (no es cuestión de sobrecargar el pelo el primer día de tratamiento). Así que, te sugiero que busques mascarillas que contengan extracto vegetal, frutal o herbal.

Plan de regeneración capilar DÍA 2: Primer tratamiento capilar con aceite. 

En el segundo día, me trato el pelo con el mejor elixir capilar que existe, los aceites de belleza naturales. Puede ser un solo aceite, o una mezcla preparada y personal para mejorar el estado de tu cuero cabelludo. Personalmente, odio usar aceites hindúes, ya que no soporto su olor. Últimamente me he decantado más por Nanoil for medium porosity hair, y para mí es la mejor mezcla de aceites que he probado jamás. Parece adecuarse totalmente a mi cabello, su olor me maravilla y puede aplicarse sin problemas al cuero cabelludo.

Extiende el aceite sobre el pelo lavado (prueba a usar un champú que abra las cutículas) y cuero cabelludo; el pelo húmedo absorbe mejor los nutrientes. Deja que esta mascarilla oleosa repose por una hora más o menos. Si pudieras, déjatelo toda la noche (recógete el pelo con una toalla para no manchar nada). Por la mañana asegúrate de lavarlo con ganas.

Plan de regeneración capilar DÍA 3: Vitaminas, hierbas, mascarillas

Ya que los aceites naturales proporcionan al cabello con preciados ácidos grasos y un buen número de vitaminas, sería una pena dejar que todas estas maravillas simplemente se evaporasen. Por ello, para ayudar a tu pelo a retener todos los nutrientes, trata tus mechones con una porción adicional de nutrientes mediante una mascarilla capilar. En la mayoría de casos, estos productos te ofrecen un efecto hidratante adicional. Con eso nos aseguramos de que el pelo permanezca liso por más tiempo.

Plan de regeneración capilar DÍA 4: Hidratación. 

Si quieres que de verdad te pelo se recargue de agua, necesitas humectantes. Ten en cuenta que si los usas en exceso puedes conseguir el efecto contrario. Durante este plan solo lo usaremos un día, y creedme, es más que suficiente.

Los mejores tipos de hidratantes que son bien tolerados por el pelo son: el pantenol, la glicerina, ácido hialurónico y aloe. Puedes comprarlos en formato máscara, acondicionador, lavado capilar o acondicionador de cuero cabelludo, tú eliges. Yo prefiero un ligero e hidratante perfume capilar. Con esto mi pelo recarga su depósito de agua.

Plan de regeneración capilar DÍA 5: Segundo tratamiento capilar con aceite. 

Un tratamiento capilar con aceite es tan efectivo que me es difícil comparar su poder con nada. Por eso no podía faltar en este plan. Hace un tiempo probé a cambiar los aceites naturales por unas caras ampollas para el pelo, pero no merecía la pena: los aceites naturales funcionan a la perfección. Además, las ampollas se tienen que aplicar exclusivamente al cuero cabelludo, mientras que los aceites pueden aplicarse también sobre el pelo.

Plan de regeneración capilar DÍA 6: Queratina 

¿Qué sería de cualquier plan regenerativo sin la famosa queratina? Si quieres un pelo fuerte y denso, que no parezca heno, tienes que cogerle el gusto a la queratina. La buena noticia es que los productos disponibles en las droguerías son tan efectivos como los caros productos de los salones de belleza. Con esto quiero decir, que no necesitas pedirte hora con tu peluquero/a porque ahora puedes hacerte el tratamiento de queratina en tu casa. Os recomiendo usar la gama de OGXB. Por norma general, la queratina se debería aplicar al pelo cuando las cutículas estén abiertas, así que antes de aplicarte el producto, lávate el pelo en profundidad con un buen champú. 

Plan de regeneración capilar DÍA 7: Vinagre y aceites (tercer tratamiento capilar con aceite). 

Hora de invertir el tercer día de tratamiento con aceites. Aplica tu aceite natural una vez más, en tu cuero cabelludo y pelo, y déjatelo por una hora o más. Lávate el pelo, pero para este último enjuagado, utiliza vinagre en vez de agua (puedes usar vinagre o hair wash de Yves Rocher. El vinagre ayuda a cerrar las cutículas del pelo, y lo deja increíblemente brillante. Para mí, el vinagre es la guinda del pastel de este plan. Equilibra el pH del cuero cabelludo, refuerza el brillo natural del pelo y lo vuelve agradable y suave. De hecho, yo utilizo mi hair wash de vinagre con más frecuencia de la que os he explicado en este plan.

Hasta aquí mi plan de regeneración capilar. Y, ¿ahora qué? 

No sería mala idea llegados a este punto intentar prolongar todo lo posible los efectos alcanzados con este plan. ¿Cómo podemos hacerlo? Protege tu pelo contra cualquier daño con un sérum para las puntas. Además, busca delicados y naturales productos de estilizado (me atrevería a decir que puede que no exista algo más dañino que un gel o espray repleto de sustancias sintéticas). Yo estilizo mi pelo usando gel de semilla de lino; es maravilloso porque no solo nutre el pelo, sino que además refuerza su brillo.

Si me lo permites, me gustaría darte un último consejo. En días calurosos o cuando tengas que pasar muchas horas en una habitación cargada y los niveles de humedad sean bajos, intenta usar algún tipo de hidratante con regularidad. Yo te diría de llevar siempre encima un destilado herbal y rociarlo de vez en cuando por cara y pelo. Muchas fanáticas del cuidado capilar tienen perfumes capilares y aguas florales que pueden usarse para hidratar el pelo previamente a un secado con aire. La mayoría tienen aceites naturales para proteger el pelo contra la contaminación urbana.

EXTRA: RECETA PARA GEL CON SEMILLA DE LINO

Me gustaría compartir con vosotras mi receta ultra rápida para un gel capilar de semillas de lino. Vierte agua tibia sobre las semillas de lino hasta que las cubra por completo, y déjalo reposar durante la noche. A la mañana siguiente, tu gel está listo para usar. Es tan fácil como incorporarlo a tu rutina de cuidado junto a tus otras mascarillas.

¿Conoces alguna receta para mascarillas capilares caseras? Si conoces alguna, compártelo con las demás en la sección de comentarios. Estoy segura que muchas de nosotros (incluida yo) las probaremos.

Recomendado para usted

Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0