Métodos caseros para pigmentaciones. Cuida de tu piel

¡El tema de hoy trata de las PIGMENTACIONES NO DESEADAS!

Seguramente puedes estar de acuerdo en que la pigmentación es una pesadilla para miles de mujeres. Hay pocos métodos efectivos para deshacerse de esos cambios indeseados en la piel, pero muchos factores que pueden causarlos. Desde hace varias semanas la combato para tener una piel suave y uniforme y hoy compartiré mis métodos contigo. 🙂

Nº 1 Conoce a tu enemigo

¿Qué es la pigmentación? No es nada más que interrupciones en el funcionamiento de los melanocitos responsables de la complexión de la piel y del bronceado. El resultado son cambios no deseados, como manchas oscuras en la piel, pecas leves, etc. Por lo general, no quedan bien.

Las razones más comunes para las pigmentaciones:

  • exposición frecuente a la radiación solar,
  • fluctuaciones hormonales, por ejemplo, embarazo,
  • envejecimiento de la piel
  • insuficiencia suprarrenal o hipertiroidismo.

Nº 2 Que comience la batalla

Una vez que conoces un poco sobre las pigmentaciones, puedes combatirlas. Lo primero es limitar los factores antes mencionados, por supuesto, cuando es posible. Sin embargo, esto puede no ser suficiente cuando las manchas oscuras ya están en la cara. Entonces, debes probar métodos caseros para pigmentaciones, todos probados por mí.

# zumo de limon

Las grandes cantidades de vitamina C contenidas en el zumo de limón son excelentes para eliminar las pigmentaciones y aclarar la piel. Exprime la mitad del limón y frota sistemáticamente esas áreas de la piel con pigmentaciones.

# yogur natural

La leche agria que puedes encontrar en el yogur, suero de leche o leche de cuajada agria es una fuente de ácido láctico con propiedades exfoliantes y limpiadoras. Gracias a esos productos, la piel se volverá lisa y uniforme.

# miel

Tiene propiedades antioxidantes y de limpieza intensas, por lo que debes considerar añadirla a las mascarillas faciales. La miel natural es excelente con las pigmentaciones, pero debes usarla varias veces a la semana durante un período de tiempo más prolongado.

# aceite de oliva

Los aceites vegetales (no solo el de oliva, pero este es el más fácil de conseguir) contienen mucha vitamina E, que puede aclarar eficazmente las pigmentaciones. Limpiate la cara con un algodón humedecido con aceite de oliva todas las noches.

# rábano picante rallado

La última proposición es rábano picante que les irá bien solo a las personas con menos sensibilidad al olfato. Limpia e ilumina la piel. El rábano picante rallado se usa como mascarilla facial al menos dos veces a la semana durante algunas semanas.

Recomendado para usted

Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0