He escrito este artículo para aquellos que se preguntan cómo consigo un pelo con tanto volumen después de hacerme un tratamiento capilar con aceite y que no parezca que me ha lamido el pelo una vaca. Entiendo que es un gran problema para todas vosotras. Lo admito, no siempre es fácil eliminar el aceite del pelo. Por eso voy a decir lo que hago para evitar la grasa después del tratamiento con aceite, o cómo retirar el aceite a fondo y terminar la sesión capilar con aceite con éxito.
Tratamiento profesional para el pelo con aceite: ¿cómo retirar el aceite?
TRUCO 1
¡Escoge el aceite idóneo!
Recuerda que no todos los aceites son buenos para todos los tipos de cabello y que hay aceites que pueden quitarle volumen a tu pelo. Por ejemplo, si tienes un cabello con una porosidad alta y en lugar de un aceite ligero con pequeñas partículas (penetrante), usas un aceite con partículas grandes (no penetrante). En este caso el aceite se queda pegado en el pelo, en lugar de penetrar en su interior y hacer su trabajo – las partículas son demasiado grandes para llegar a las estructuras internas del cabello. Estos aceites son buenos para los cabellos con una porosidad alta y muy dañados, no para los cabellos finos que necesitan productos más ligeros. Con todo, la regla clave para elegir un aceite sin sobrecargar el pelo es:
ELEGIR EL ACEITE ADECUADO CON LA POROSIDAD DE TU CABELLO
¿Cómo conocer la porosidad de tu pelo? Haz una de las pruebas de porosidad del cabello disponibles en línea, por ejemplo, en el sitio web de Nanoil, experto en aceite para el cabello.
TRUCO 2
¡No te pongas demasiada cantidad de aceite!
No tengo ni idea de por qué la mayoría de la gente piensa que si se aplica más producto en el cabello, seguramente funcionará mejor. Esto no es cierto. Esta regla se aplica a todo tipo de productos, no sólo a los aceites: ¡es necesario ser moderados! A una amiga mía le gusta ponerse tanta crema hidratante en la piel que después de unas horas de uso parece que el producto va a cobrar vida y ponerse a correr por su cara.
¿Cuánto aceite necesitas para cubrir de forma uniforme (hasta los hombros) el pelo y el cuero cabelludo? Alrededor de 7 ml, más o menos una cucharada. Esta es una cantidad adecuada para los principiantes. Una vez que consigas aplicártelo, necesitarás alrededor de 5 ml para el largo del cabello y la piel. Nota: el aceite no debe gotear del cabello y debes hacerlo con moderación – tu cabello sabe cuánto aceite absorber para obtener todos los nutrientes esenciales.
TRUCO 3
¡Emulsiona tu aceite!
¡Esa es una palabra que suena extraña! No te preocupes, emulsionar no es un procedimiento complicado.. Es algo muy simple: antes de mojar/lavar/eliminar el aceite – aplica un acondicionador o mascarilla para el cabello y déjalo reposar durante unos 5 minutos (sí, si lo haces bien, lo aplicas a los mechones cubiertos de aceite). ¿Qué sentido tiene esto? El acondicionador o la mascarilla neutralizan el aceite, evitando que la grasa se quede acumulada en el cabello. Luego, usa agua tibia para retirar la mascarilla y con un champú normal, lávate el pelo. Este sencillo truco permite que el pelo no se quede apelmazado y con aspecto flácido.
Eso es todo por hoy. Como puedes ver, se necesita muy poco para conseguir unos grandes resultados. Con suerte, mis consejos te ayudarán. 🙂 Cuéntame cuál ha sido tu experiencia con los tratamientos para el cabello con aceite! 🙂
Deja un comentario