Cuidado de la piel mixta, grasa y acneica y con hierbas

Hola chicas,

He escrito la entrada de hoy para aquellos que tienen la piel mixta, grasa y con acné. Sé lo difícil que es cuidar este tipo de piel porque antes tenía que luchar con las espinillas y la producción excesiva de grasa también. Afortunadamente, los tónicos a base de hierbas y los cosméticos naturales me ayudaron mucho. Si deseas echar un vistazo a estas preparaciones caseras, continúa leyendo mi entrada.

HIERBAS PARA EL ACNÉ

He descubierto que funcionan muy bien. Si tienes problemas con el acné, tienes la piel grasa y no puedes encontrar una base matificante decente, estas son hierbas que te ayudarán. Desengrasan, pero no deshidratan la piel, eliminan el exceso de grasa y el sudor, aportan sensación de ligereza y frescura, ayudan a curar el acné y las inflamaciones. Además, tienen características antisépticas y de contracción de la piel, limpian los poros e inhiben la multiplicación de bacterias que es responsable del desarrollo del acné.

Puedes preparar infusiones y decocciones que te acondicionarán la piel. ¿Cómo preparar la infusión? Cubre las hierbas con agua a 90ºC, deja que se enfríe y aplícalo durante más o menos cuatro días. Almacenar en la nevera. Usa solo partes “suaves” de las hierbas como hojas y tallos para preparar la infusión. ¿Cómo preparar la decocción? Cubre las hierbas con agua hirviendo, cuya temperatura debes conservar durante unos 10 minutos. Las instrucciones de uso son similares a las infusiones. La diferencia es que la decocción tiene que estar hecha de partes de plantas “duras” (corteza, raíz). Los tónicos de hierbas deben guardarse en la nevera porque su fecha de caducidad es muy corta.

TÓNICO HERBARIO

Tomillo

Se usa para tratar dolencias de la parte superior del sistema respiratorio. Esta hierba también tiene su aplicación en el tratamiento de la piel con acné. Contrae la piel con delicadeza y limpia los poros de la piel. Funciona como antibacteriano y antifúngico, acelera los procesos de curación de las heridas, ralentiza las inflamaciones y el desarrollo del acné. Puedes preparar una infusión de tomillo para resolver tu problema de piel.

Cola de caballo de campo

Es una rica fuente de sílice. La cola de caballo es capaz de alisar, desengrasar y limpiar la piel, así como también contraer los poros. Contrarresta el desarrollo de las espinillas. Esta hierba es perfecta para preparar en decocción. Las personas cuya piel tiene tendencia a cicatrices y decoloraciones deben usar esta planta con cuidado. La cola de caballo es conocida por su característica de irritación con la luz. Esto significa que cuando se aplica en la piel y se expone al sol, es muy posible que esta hierba cause decoloraciones.

Salvia officinali

Tiene características calmantes y muestra una influencia positiva en el acné, pieles grasas y mixtas. Funciona como antiinflamatorio y alivia las irritaciones. Además, esta hierba regula la producción de grasa y, al mismo tiempo, controla el brillo en la zona T. La salvia officinali reduce y limpia los poros de la piel y también proporciona el efecto de frescor y frescura. Puedes preparar una infusión de Salvia officinali para mejorar el estado de la piel de tu cara.

Recomendado para usted

Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0