Secar el pelo de una forma segura es el núcleo del cuidado adecuado del cabello. El aire caliente, la falta de funciones innovadoras y el uso inadecuado del secador de aire pueden dañar considerablemente tu pelo. Por lo tanto, hoy te daré algunas ideas, trucos y consejos sobre cómo secar tu pelo y aun así disfrutar de un pelo bonito y saludable. Continúa leyendo.
Secador y pelo dañado y estropeado
¿Sabes que un secador de pelo de mala calidad puede dañar tu pelo e influir negativamente en el cuero cabelludo? La mala calidad del secador o plancha, un flujo de aire demasiado caliente cuya temperatura no pueda reducirse y la baja potencia del secador son los responsables de secar el cabello de manera desigual. Esto, a su vez, acaba generando daño capilar, o incluso que el pelo se acabe quemando (en un caso extremo). Sin embargo, un secador de por sí no tendría por qué dañar el pelo, ¿no? Por lo tanto, antes de adquirir uno, comprueba si ofrece las siguientes funciones: ionización, ajustes de temperatura, ajustes del flujo de aire más alto y más bajo, flujo de aire frío, alta potencia.
¿Cómo usar correctamente el secador de pelo?
No es suficiente con tener el mejor secador de pelo, para secarlo correctamente la técnica también es importante. El proceso adecuado de secado del pelo depende de lo siguiente:
- no mantener la corriente de aire orientada a una sola sección del pelo, ir cambiando el pelo que está expuesto al secador, para evitar que el aire se dirija durante demasiado rato a una sola parte
- no utilizar aire caliente; aunque lleva más tiempo, es definitivamente menos dañino para el cabello usar aire más frío
- coloca el secador de manera que la corriente de aire llegue primero a las raíces y luego se dirija hacia las puntas
¿Cómo proteger el pelo de las altas temperaturas?
¿Protección frente el calor? No es tan difícil proteger el pelo de las consecuencias negativas del aire caliente. La forma más sencilla de proteger el cabello frente a la pérdida de hidratación y evitar el daño de la superficie del pelo es mediante el uso de los siguientes productos: sprays, espumas y aceites de belleza naturales. No utilices productos para el pelo que contengan alcohol, ya que deshidrata más el pelo.
¿Por qué deberías secarte el pelo con secador?
Es mejor secarte el pelo que dejarlo secar al aire. Esta regla se aplica principalmente al pelo largo. Además, puedes usar el secador por la mañana, cuando tienes que arreglarte rápido. Además, al secarte el pelo, evitas la electricidad estática.
Deja un comentario