¿Cómo librarse de los puntos de negros? Mis métodos de confianza para la limpieza

Debo admitir que hasta que fui a clases de cosmetología, no tenía idea de que el problema de la piel no purificada afecta a tanta gente. Casi todas las mujeres, independientemente del tipo de piel (grasa, seca o mixta), utilizan una variedad de formas para hacer desaparecer los poros obstruidos. ¿Conclusión?

Todos necesitamos formas fiables y efectivas de limpiar la piel completamente.

Desde mi propia experiencia, sé que todo depende de nuestras necesidades, nuestro tipo de piel y la susceptibilidad a diversos ingredientes. A unos, una máscara nueva les irá de maravilla y a otros, no eliminará las impurezas, por el contrario, les causará irritación. Todo es una cuestión de la preferencia individual. Por eso:

Te presento mis formas probadas, efectivas (al menos para mí) y baratas, que puedes probar para eliminar los puntos negros de la cara 🙂

Además, para saber realmente cómo tratar el problema, debes saber con qué estás luchando realmente. Los puntos negros (poros obstruidos) son impurezas que obstruyen los folículos capilares. ¿De dónde vienen? Por ejemplo, son causados por el exceso de secreción de sebo que, en combinación con la contaminación del medio ambiente y las células muertas de la piel, crean un punto oscuro, feo y difícil de eliminar de la piel.

MIS MANERAS DE ELIMINAR PUNTOS NEGROS

Frota como prevención

Puede sonar como una frase copiada de un libro, pero descubrí que esto es realmente cierto. Lo más importante es la prevención. Debemos hacer todo lo posible para evitar el problema y no tener que enfrentarnos a ello más tarde. En mi caso, noté un número menor de feos puntos negros después de que comenzara a exfoliarme la piel con regularidad. A veces, elijo exfoliadores ya preparados disponibles en farmacias, pero, con mayor frecuencia, los hago yo misma. Mezclo aceite de coco, aceite de almendra o aceite de jojoba con azúcar grueso y hago un exfoliante casero de azúcar. Sin impurezas, ¡sin poros obstruidos! 🙂

Mascarillas y parches

¡Me encanta usarlos! Vienen en diferentes formas, podemos comprarlos o hacerlos nosotros mismos. Es muy importante que contengan carbón activado, un ingrediente que purifica la piel completamente. Las mascarillas negras japonesas se han convertido en los últimos éxitos. Sin embargo, debes tener precaución al usarlas; podrían irritar. También recomiendo los parches de nariz. Simplemente los mojas y te los pegas a la nariz (ahí es donde aparece la mayoría de los puntos negros). Después de que se seca por completo, simplemente lo despegamos de la piel junto con las impurezas. También incluyen carbón pero son más suaves para la piel y menos costosas.

Sin embargo, tú mismo puedes preparar un limpiador facial casero. Es muy fácil, simplemente usa carbón activado (disponible en todas las farmacias) y combínalo con un aceite. Otra buena idea es usar clara de huevo batida con zumo de limón, arándano o una infusión de linaza aplicada después de enfriar a las áreas problemáticas.

¿Te gustan mis ideas? Por favor, ¡házmelo saber! 🙂

Recomendado para usted

Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0