¿Cómo cuidar la piel de la cara? Tratamientos de otoño: Peeling químico con ácido AHA, BHA, PHA

¡Hola!

El peeling químico es un tratamiento embellecedor que puedes hacer tú misma en casa. Los productos de droguería ofrecerán los mismos efectos que los procedimientos de los salones de belleza. ¿Hay diferencia? La comodidad de quedarse en casa y hacer el tratamiento en un entorno tranquilo y silencioso.

Ácidos para el cuidado de la piel

La exfoliación química implica la purificación de la piel facial con ácidos. El tratamiento consiste en eliminar las células muertas de la piel y las impurezas de los poros de la piel, alisando las arrugas y aclarando las manchas de pigmentación. Si te decides por un procedimiento casero, simplemente elige la concentración correcta de ácidos. Un 5% de ácido es lo máximo que puedes usar en un exfoliante con productos químicos.

¿Qué tipos de ácidos hay?

Los ácidos se pueden dividir en AHA, BHA y PHA. Los ácidos AHA (glicólico, mandélico, láctico, shikímico, málico) hidratan la piel, suavizan las arrugas, reducen el acné, aclaran las decoloraciones y aportan elasticidad y luminosidad a la piel grisácea. Los ácidos BHA y PHA (salicílico, azelaico, lactobiónico) ayudan a tratar el acné, protegen la piel de los radicales libres, estimulan la renovación de la epidermis y controlan el trabajo de las glándulas sebáceas.

¿Cómo usar los ácidos?

Si deseas usar ácidos en casa, elige productos listos para usar con baja concentración o ácidos de alta concentración para preparar una solución. Durante el primer tratamiento, la concentración de ácido no puede ser superior al 10%. Si la piel se exfolia sin irritaciones, puedes usar una solución más fuerte para el próximo tratamiento. Usa un 35% de ácido para la exfoliación de superficie. Para finalizar el tratamiento, aplícate un tónico especial (neutralizador) para eliminar el resto del producto exfoliante.

Tratamiento del ácido en casa paso a paso

La eliminación completa del maquillaje, el lavado y el secado de la piel facial constituyen el primer paso. A continuación, aplícate vaselina en los labios, el contorno de los ojos y la mucosa nasal para proteger las partes sensibles de la piel de las irritaciones. Aplícate el ácido con una brocha plana (disponible en todas las farmacias), evitando los puntos sensibles. Deja que el ácido actúe durante unos minutos. Luego, límpiate la piel con el tónico y aplícate una mascarilla hidratante.

Recomendado para usted

Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0