¿Cómo cuidar el pelo en otoño? Revisa estos 6 prácticos consejos

¡Hola!

El otoño puede ser una temporada muy agotadora para el pelo. Lo que suele ocurrir va desde la caída excesiva del pelo, la electricidad estática, el encrespamiento, la pérdida de elasticidad y de brillo. ¿Puedes prevenir eso? ¿Cómo preparar el cabello para el próximo invierno?

Electricidad estática

Los culpables de este fenómeno son los sombreros, bufandas y gorros. Al ponértelos y quitártelos sin delicadeza se puede generar electricidad estática en el pelo. La verdad que aunque parezca gracioso, es absolutamente agotador… ¿Hay algún remedio? Usa acondicionadores enriquecidos con seda y un secador iónico; los acondicionadores leave-in anti electricidad también son útiles.

Debilitamiento del pelo

Es el problema más común del pelo en otoño. Para prevenirlo o detenerlo parcialmente, toma suplementos de cola de caballo, zinc o biotina. Para fortalecer los folículos masajea el cuero cabelludo al aplicar los productos. Esto además de relajarte, tiene muy buenos resultados.

Cabello extremadamente seco

El cabello pierde brillo e hidratación muy rápidamente en otoño. ¿Cuál es la razón de que esto ocurra? El aire acondicionado, los cambios de temperatura tanto en el interior como en el exterior, las condiciones climáticas desfavorables. Para frenar el efecto de estos agentes agresores, deberíamos usar una mascarilla nocturna (por ejemplo, a base de aceite) que asegure la hidratación y la elasticidad de nuestro pelo.

Enredos

El viento tiende a dejarnos el pelo con muchos nudos y enredos. Para empeorar las cosas, el aire húmedo encrespa el pelo. Es difícil mantenerlo liso y suave y no tiene sentido estar planchándolo continuamente. En su lugar, es mejor que apliques aceites hidratantes, incluso antes del champú.

Fragmentación

A las puntas del pelo les encanta romperse en otoño. Si también te encuentras con este problema, prueba a utiizar enjuagues con vinagre y recuerda visitar de manera regular la peluquería. Muchas veces con cortarse las puntas de vez en cuando es suficiente para que el pelo se vea mejor y se quiebre menos. Es aconsejable dejar de usar herramientas con calor en esta época del año.

Pelo débil

Usar sombreros o gorros hace que el pelo pierda volumen y luego es difícil recuperarlo. Para recuperar el volumen perdido, usa un espray para el pelo o un champú en seco, y consigue un cepillo Tangle Teezer.

Recomendado para usted

Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0