¡Ey!
¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que puedes mejorar el estado de tu cabello mientras lo peinas? Es algo que siempre tengo en mente cuando uso mi cepillo de cerdas de jabalí. Se trata de una herramienta hecha de componentes totalmente naturales que son respetuosos con nuestras hebras y con el cuero cabelludo. Hoy te he preparado una breve guía sobre el cepillo de cerdas de jabalí. Pronto conocerás todas sus ventajas y desventajas. También os explicaré cómo mantener limpio este utensilio.
¿Qué es un cepillo de cerdas de jabalí?
Para mí, el cepillo de cerdas de jabalí es una herramienta maravillosa que todo fanático del pelo debería encontrar útil. Aquí viene el primer hecho divertido – ¿estás preparada? Puedes usar el cepillo de cerdas de jabalí para alisar tu pelo de forma natural. Sí, tienes razón. Otro de los puntos fuertes de este cepillo es que además de ser un cepillo suave el cabello delicado y fino, es también lo suficientemente fuerte como para desenredar hasta el cabello con más nudos. Es una herramienta muy versátil, ¿no?
Los pros y los contras del cepillo de cerdas de jabalí
Permíteme enumerar las mejores cualidades del cepillo de cerdas de jabalí que he podido observar:
- el pelo no se quiebra ni se cae
- deja el pelo suave
- se puede usar para peinar el pelo seco y mojado
- distribuye el sebo a lo largo de los ejes del cabello, lo que deja el cabello mucho más brillante
- desenreda hasta el cabello con más nudos
- evita que las puntas del pelo se abran
La única desventaja que he notado del cepillo de cerdas de jabalí es que ensucia mucho el pelo. Por lo tanto, hay que dedicar un tiempo a lavarlo a fondo. Hablando de limpieza…
¿Cómo limpiar el cepillo de cerdas de jabalí?
Creo que es importante enfatizar este aspecto de nuevo. El cepillo de cerdas de jabalí tiene que lavarse de forma regular porque capta la suciedad, el sebo, restos de pelo y otras impurezas con mucha rapidez. Además, no mantengas el mango del cepillo en agua ya que esto daña el cepillo. A pesar de que se invierte mucho tiempo en el proceso, no es difícil en absoluto. Primero, tienes que usar un peine pequeño o unas pinzas para deshacerte de las impurezas. Una vez hecho esto, empapa el cepillo con agua tibia y luego lávalo con champú o jabón. Al final, rocía el cepillo con un desinfectante. Finalmente, deja que el cepillo de cerdas de jabalí se seque de forma natural, es decir, sin utilizar herramientas de calor, como secadores – acabarás estropeando las cerdas si las expones al calor.
¿Cómo reconocer un auténtico cepillo de cerdas de jabalí?
Primero, mira de cerca el cepillo de cerdas de jabalí que tienes en tus manos. Debes notar que las puntas de la cerda son más ligeras que el resto de la cerda. En realidad, hay otra forma para reconocer un cepillo de cerdas de jabalí real y auténtico y es sacando un trozo de cerda y prendiéndola. El aroma liberado es muy característico; comparable con el pelo humano quemado.
¿Tienes tu propio cepillo de cerdas de jabalí? ¿Con qué frecuencia lo limpias?
Deja un comentario