¿Cómo aclarar el color del pelo en casa? Mis métodos naturales

Hace algún tiempo quería aclararme el color del pelo, pero no quería aplicarme ningún producto químico o tratamiento de peluquería. Por eso me decidí por métodos más naturales aptos para realizar en casa. Realicé algunas mezclas y estuve un tiempo probándolos. ¿Cuáles fueron los resultados?

Peróxido de hidrógeno

Esto no es gran cosa, es coger el producto y aplicarlo en el pelo. Al principio, usé peróxido de hidrógeno del 3%, siempre teniendo en mente que la sustancia aclara el pelo hasta 4 tonos. Es necesario que se use de forma regular durante un tiempo. ¿Cuál es el procedimiento exacto? En un bote pulverizador, se mezcla peróxido de hidrógeno con agua del grifo hervida en una proporción de 1:1, se rocía la mezcla en el pelo, se deja durante unos 30 minutos con un gorro de ducha puesto. Luego, se lava el pelo con champú y se emplea una mascarilla hidratante y reparadora. Recuerda que el tiempo que esté el peróxido de hidrógeno en el pelo dependerá del color de tu pelo y del que quieras conseguir.

Mascarillas capilares de miel y manzanilla

Se trata de mascarillas totalmente naturales y que para mí son las mejores. Antes de usarlas, me lavé el pelo a fondo. Empleé acacia pura o miel de tilo sin aditivos. Me apliqué la mascarilla y la dejé actuar durante varias horas.

La mascarilla capilar de manzanilla requiere un poco más de esfuerzo. Se vierte agua caliente sobre las hojas de manzanilla secas, se deja que la infusión se enfríe, se añade el peróxido de hidrógeno en una proporción de 1:5. Se coge la mezcla y se aplica en la cabeza con un gorro de ducha. Después de un rato, se enjuaga con un champú hidratante.

Enjuague de limón para el pelo

Mezclé las mismas cantidades de agua y de limón. Luego, me lo apliqué en el pelo y me expuse a la luz solar. Recuerda que las radiaciones UV pueden ser dañinas para el pelo, así que siempre deben ir seguidas de una mascarilla hidratante profunda o nutritiva.

Aclarar el color del pelo en casa: cosas claves que recordar

  1. Si obtienen como resultado un color de pelo demasiado oscuro, lávate el pelo varias veces seguidas.
  2. ¿Crees que el tono de tu pelo es demasiado cálido? Prueba un champú violeta para conseguir un tono de pelo más frío.
  3. Si tienes el pelo de color verdoso, prueba con un acondicionador cobrizo.

Recomendado para usted

Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0