Para el cabello grasiento, empobrecidos, para el que le cuesta crecer y para las melenas dañadas. Para todos ellos, ¡el VINAGRE DE MANZANA, un ACONDICIONADOR ideal PARA EL CUERO CABELLUDO! <3
Este es mi “cosmético” casero favorito. Cada vez que noto que en mi pelo algo no anda cómo debería lo añado en mi rutina de baño, es cómo magia para mi cabello.
¿Por qué me gusta el Vinagre de manzana? ¿Por qué lo considero un cosmético?
Existen dos razones de porqué utilizo el vinagre de manzana como un producto para el cuidado capilar: es baratísimo y muy fácil de conseguir. ¡Ah! y además es ¡súper eficaz!
De hecho, podría solucionar cada uno de mis problemas capilares (la caspa, las raíces grasientas y la irritación del cuero cabelludo) con diferentes cosméticos de fórmulas súper avanzadas, pero estoy segura de que me sería muchísimo más costoso.
El vinagre manzana contiene docenas de propiedades para el cuidado capilar, sin conservantes ni parabenos y sin aditivos que puedan dañar mi cabello.
¿Qué contiene el vinagre de manzana?
Os haré un breve resumen de porqué el vinagre de manzana es uno de los mejores remedios para tratar los cabello dañados, frágiles, quebradizos y ásperos.
Lo primero y más importante, es que la composición del vinagre de manzana no contiene aditivos sintéticos. En lugar de ellos, encontraremos un sinfín de aminoácidos, de ácidos (como el ácido cumárico y el ácido cafeico), pectina y polifenoles. Sé que todo esto os puede sonar a chino, pero os aseguro, que esta lista de ingredientes son los que hacen que el vinagre de manzana tenga unas propiedades muy beneficiosas para el cuidado de nuestro cabello.
¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana?
Merece la pena usar vinagre de manzana como producto para el cuidado capilar porque:
- calma la irritación y el picor del cuero cabelludo
- tiene un efecto antibacteriano
- limpia el cuero cabelludo
- disminuye la grasa de las raíces
- elimina la caspa
- mejora el crecimiento del pelo
- previene la caída del cabello
- alisa el pelo y lo deja con un brillo natural
- equilibra el pH del cuero cabelludo
Receta de acondicionador para el cuero cabelludo a base de vinagre de manzana
Es hora de que el héroe de este post haga su aparición, ¡el acondicionador para el cuero cabelludo a base de vinagre de manzana!
Un buen acondicionador a base de vinagre de manzana es una mezcla de puro vinagre y agua, exactamente 2 cucharas de vinagre y una taza de agua. Es mejor no usar el vinagre sin haberlo diluido previamente, ya que puede deshidratar el pelo. Una vez hayas combinado ambos ingredientes, introduce la mezcla en un frasco con pulverizador y úsalo tras el lavado de tu cabello.
Estos son los pasos para aplicar el acondicionador a base de vinagre de manzana:
- Lava tu pelo con champú como lo hagas habitualmente.
- Usa una toalla para eliminar el exceso de agua, hazlo suave sin frotar.
- Pulveriza el pelo con el acondicionador.
- Masajea tu cuero cabelludo mientras dispersas el producto.
- Espera unos minutos y enjuaga tu cabello.
- Sécalo como lo haces habitualmente
En resumen. ¿A quién le recomiendo usar este acondicionador de cuero cabelludo?
El acondicionador a base de vinagre de manzana no está pensado para todo el mundo, y esto es algo que tiene que quedar muy claro. Si tu pelo está deshidratado y dañado, debes tener cuidado con este acondicionador casero ya que puede empeorar ambos problemas.
Además, aquellas que os desagraden los olores fuertes, tampoco deberíais usar este acondicionador. El olor del vinagre es muy intenso. Sin embargo, se desvanece rápidamente de manera que tan solo tendrás que sufrirlo durante su aplicación.
Exceptuando estos dos grupos de personas creo que ¡todo el mundo debería probar el acondicionador para cuero cabelludo a base de vinagre de manzana!
Deja un comentario