¡Hola!
El cuidado del pelo no es algo tan simple como uno podría pensar. ¿Eres de los que creen que con usar champú y acondicionador es suficiente? ¡Claramente, no! Si realmente te preocupa tener un pelo bonito y saludable, deberías dejar de cometer estos errores. Antes de pensar en qué productos son los mejores para tu tipo de pelo, primero deja de cometer estos errores.
Así es como no hay que lavar el pelo
En lo que se refiere al cuidado del cabello, un aspecto fundamental es el lavado de este. Si te lavas el pelo demasiado o demasiado poco, estás estropeándolo. Lo mismo ocurre con el cuero cabelludo y, como probablemente sabrás, un cuero cabelludo en malas condiciones se traduce en un pelo débil. Es más, si no se tiene cuidado al lavar el pelo, la caída del pelo puede aumentar. Otra aspecto importante en el lavado del pelo es enjuagar a fondo el pelo y el cuero cabelludo. Es mejor usar agua fría que además de cerrar las cutículas del pelo, proporciona más suavidad y brillo.
Productos cosméticos incorrectos
Este es otro error que cometen muchas mujeres. Debes tener en cuenta que siempre debes usar cosméticos que se ajusten a tu tipo de cabello y cuero cabelludo y a las necesidades de estos. Elije entre productos naturales, respetuosos con tu pelo o de farmacia. En la medida de lo posible, evita los cosméticos de limpieza profunda en los que su agresiva acción y el detergente de su composición puede tener un terrible impacto en el pelo.
No uses acondicionador en el cuero cabelludo, por favor
El acondicionador para el cabello es sólo para el pelo. Se aplica de medios a puntas o solo en las puntas. Nunca debes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo o en las raíces del pelo. Este producto puede obstruir los poros y contribuir al aumento de la secreción sebácea. Además, es extremadamente difícil de eliminar de esta zona.
Se cuidadosa con tu pelo
No deberías tirar de él ni frotarlo muy fuerte durante el lavado. Esto puede propiciar la caída del pelo. Recuerda que nunca debes peinarte con el pelo mojado porque también puede estropearse.
¿Por qué usar tantos productos cosméticos?
Más no siempre es mejor. Esta máxima también se aplica en el cuidado del pelo. Si usas demasiados productos para el pelo, puede que tengan un impacto negativo en tu pelo o cuero cabelludo. Los cosméticos para el pelo contienen sustancias dañinas que causan sequedad y apagan tu pelo. Además, cuando los retiras del cabello de manera incorrecta, el pelo puede dañarse.
Comer mal
Se dice que eres lo que comes. Por lo tanto, si vives sólo a base de comida chatarra, tu pelo no recibirá los nutrientes necesarios. Todo lo contrario, el pelo sólo recibirá sustancias artificiales, conservantes, grasas dañinas y carbohidratos.
Deja un comentario