Hola, chicas!
Están sucediendo muchas cosas en el mundo del cuidado de la piel contra el envejecimiento. Las cremas, el estiramiento facial, el botox, el yoga facial y muchas otras cosas raras son el tema principal de los blogs de belleza. La astaxantina es uno de ellos. ¿Qué es?
Astaxantina – Elixir de la Juventud
Es un pigmento rojo producido por organismos marinos: algas, hongos acuáticos y bacterias. Estos pequeños animálculos son el alimento para el salmón que tiene un característico color rosa claro. La astaxantina se puede comer con mariscos y pescados o como suplementos dietéticos. ¿Cuáles son sus propiedades?
¿Cuáles son los beneficios para la piel de la astaxantina?
Con el paso del tiempo, el nivel de colágeno disminuye. Aparecen arrugas y manchas de pigmentación, mientras que la piel se vuelve flácida y pierde densidad. Si consumes astaxantina con regularidad, el proceso de envejecimiento de la piel no será tan intenso. Tu piel recuperará su firmeza, humedad y suavidad. El pigmento rojo también reducirá la concentración de melanina (su alto nivel es el responsable de la aparición de manchas de edad y de después del sol). La astaxantina alivia los ojos hinchados y las ojeras. Alivia la inflamación, ayuda a tratar el acné y controla las glándulas sebáceas.
¿Qué vitaminas vale la pena incluir en el tratamiento con astaxantina?
Las vitaminas A, C y E mejorarán el aspecto y el estado de su piel. Por ejemplo, la vitamina A aumenta la reparación de la epidermis, acelera la exfoliación de las células muertas de la piel, aclara las manchas de pigmentación y purifica los poros de la piel. Come zanahorias, espinacas y pimientos rojos para disfrutar de un cutis suave y limpio. La vitamina C estimula la producción del colágeno, suaviza las arrugas y retrasa el envejecimiento de la piel. La encontrarás en pasas, repollo, patatas, limón y coliflor. La vitamina E te mantiene la piel joven y adecuadamente hidratada. Come albaricoques, zanahorias, col rizada y perejil para sorprender con un aspecto joven e increíble.
Deja un comentario